En colaboración con Netflix, Adam Sandler vuelve a interpretar a uno de sus personajes más queridos por el público luego de 28 años, Happy Gilmore, que regresa a las pantallas con una secuela. En esta nueva edición Sandler reaparece como el personaje principal, el aspirante a jugador de hockey sobre hielo que se convierte en el mejor golfista para pagar las deudas de su abuela.
El guionista Tim Herlihy, exguionista de Saturday Night Live y colaborador de Sandler desde hace mucho tiempo, volvió a escribir el guion junto a él. Kyle Newacheck, quien dirigió a Sandler en Murder Mystery de Netflix, dirigió la secuela.
“La gente me ha estado pidiendo durante mucho tiempo: ‘Haz Happy Gilmore 2’, y yo siempre les decía: ‘No, sólo los decepcionaré’”, comentó Sandler en una entrevista en «Tonight Show», de Jimmy Fallon. “Pero luego, a mí y a mi amigo Tim Herlihy se nos ocurrió esta idea. Estamos muy emocionados con ella. Escribimos todo lo que pudimos. Seguimos intentando hacer una película que les guste a ustedes”, remató.
Julie Bowen, quien interpretó al interés amoroso de Happy, Virginia Venit, y Christopher McDonald, quien interpretó al golfista rival Shooter McGavin, también repiten sus papeles en la secuela.
Entre los recién llegados al elenco se encuentran el rapero Bad Bunny, Margaret Qualley (que acaba de aparecer en “The Substance”), Nick Swardson (que colabora habitualmente con Sandler) y Benny Safdie (que escribió y dirigió la película “Uncut Gems” de Sandler). El avance también mostró un cameo de la superestrella de la NFL Travis Kelce, que dice “es genial verlo de nuevo, Sr. Gilmore”.
La película se rodó en Nueva Jersey en el año 2024 y su estreno se prevé para este 2025 en Netflix, el tráiler ya está disponible.
HAPPY HILMORE, LA PELÍCULA
Happy Gilmore, también conocida como Juego de Locura, es una película estrenada en 1996, dirigida por Dennis Dugan y protagonizada por Adam Sandler. En este filme Adam le dio vida por primera vez a Happy Gilmore, un joven que intentaba convertirse en jugador de hockey sobre hielo, pero que nunca logró aprender a patinar. Luego de varias frustraciones se lanzó como golfista, en cuyo deporte sí triunfó.
Gilmore se convirtió en el mejor gracias a su perseverancia, la guía de su entrenador manco y la Directora de Relaciones Públicas del torneo, quien lo ayuda a encontrar su camino.