
En vista a que el actual intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), ya no puede postularse al mismo cargo, el mismo incluyó a su esposa, la diputada Roya Torres, en la cadena de sucesión, con el objetivo de mantener la hegemonía familiar en la comuna. Sin embargo, el concejal municipal de su mismo equipo, Simión Duarte, también pretende candidatarse a la intendencia.
El hecho motivó al jefe comunal a armar una estrategia que asegure la popularidad de su esposa, muy cuestionada por los franqueños luego del escándalo conocido como nepobabies, donde estuvo involucrado su hijo Elías Martín Godoy Torres. En tal carácter, resolvieron demandar la realización de una encuesta que posicione al mejor candidato, de modo a presentar una sola candidatura.
De acuerdo a las expresiones de Duarte, llegó a un acuerdo con la legisladora y su esposo con el afán de medir la intención de los electores franqueños. “Quedamos con el intendente Roque Godoy y la diputada Roya Torres, en someternos con la diputada, a una encuesta. Vamos a estar expectantes de los resultados. Tenemos que saber lo que piensa la ciudadanía, qué piensa la gente, para ver si realmente quién tiene posibilidades de ganar las elecciones generales desde este movimiento”, aseveró.
El edil refirió que como tal, poco o nada puede hacer por la ciudad, por lo que se decidió a postularse al máximo cargo comunal, con la intención de apostar al desarrollo pleno del distrito. La medición entre ambos referentes del movimiento interno liderado por Godoy se realizará la próxima semana. El que salga perdedor de esta competencia deberá respaldar la candidatura del vencedor, a pesar de los pesares.
Los detractores de Godoy refieren que el edil es solo un globo sonda dentro de su equipo político, de modo a que digan que su esposa cuenta con el respaldo de la ciudanía en caso de ganar el sondeo.