Esta semana se podría dar a conocer la sentencia aplicada a un joven acusado por el brutal asesinato de una anciana. Se trata de Diego Armando Cuéllar Sosa (24), quien está siendo juzgado desde la semana pasada por un tribunal integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morínigo. El Ministerio Público está representado por el fiscal Carlos Almada, que podría solicitar una pena de 28 años de pena privativa para el reo.
Diego Armando Cuéllar fue aprehendido tras el brutal asesinato de la anciana María Clara Pereira de Bareiro (78), ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en la fracción Villa Nueva del Km 9 Monday de Ciudad del Este. El suceso se registró el 19 de setiembre de 2021. El joven había asumido la responsabilidad de lo ocurrido.
En esa ocasión, el marido de la fallecida Viviano Bareiro Cabañas (83) también recibió varias heridas en el cuerpo. El autor del macabro suceso habría utilizado un machete para perpetrar el hecho. Cuéllar, fijaba domicilio frente mismo a la casa de los ancianos y la ahora fallecida le reclamó por el robo de un brasero. Esta situación ocasionó la reacción del encausado, que esperó la noche para cometer el brutal asesinato, según los investigadores.
Cabe resaltar que el reo es adicto a todo tipo de estupefaciente y había dejado una de sus zapatillas en el interior de la casa. Los agentes intervinientes habían coincidido en afirmar en la ocasión, que Cuellar habría actuado en complicidad con otro. Sin embargo nunca, se reveló la identidad de otras personas.
El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Evangelina Villalba Montanía, Oscar Genes Ayala y Lourdes Morínigo. El agente fiscal Carlos Almada representa al Ministerio Público y dio a entender que la pena a ser solicitada llegaría a los 28 años de prisión.
El encausado estaba guardando reclusión en la cárcel de Coronel Oviedo. Fue llevado hasta ese sitio para preservar su seguridad.