Fecha Actual

Adicto que asesinó a anciana fue condenado a 25 años de cárcel

Diego Armando Cuellar Sosa, condenado a 25 años de cárcel.

Diego Armando Cuellar Sosa (24) fue sentenciado a 25 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable por el brutal asesinato de una anciana de 78 años de edad. El joven  se había declarado como autor del bárbaro suceso que se registró el 19 de setiembre de 2021. El trasfondo sería el robo de un brasero de la casa de la víctima fatal.

Cuellar Sosa es adicto declarado a todo tipo de estupefacientes. El mismo declaró en reiteradas ocasiones que acabaría con la vida de la anciana por haberlo acusado como autor de un hecho de hurto de un brasero. Incluso se menciona que la fallecida le había llamado la atención por su costumbre de querer apoderarse de los objetos ajenos.

Fastidiado por los reproches, el 19 de setiembre de 2021, el joven entró en la casa donde vivían los ancianos María Clara Pereira de Bareiro (78) y Viviano Bareiro Cabaña (82) y con un arma blanca atacó a ambos, según el relato fiscal. Ambos recibieron heridas de consideración en varias partes del cuerpo, especialmente en la cara. La anciana murió en el acto, mientras que su marido pudo sobrevivir.Todo ocurrió en el interior de una precaria vivienda ubicada en la fracción Villa Nueva del Km 9 Monday de Ciudad del Este, en horas de la madrugada.
Cuellar fue detenido en su casa ubicada frente mismo del lugar del suceso.  En el sitio fue hallada una de las zapatillas que calzaba en esa ocasión.

El tribunal colegiado de sentencia estuvo integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morinigo. Por unanimidad aplicaron la pena de 25 años de pena privativa de libertad. El agente fiscal Carlos Almada solicitó 28 años de reclusión. El ahora condenado estuvo recluido en la cárcel de Coronel Oviedo. Fue llevado hasta ese lugar a raíz de la amenaza recibida en el reclusorio local.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top