Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Adictos ahora ocupan un viaducto e invaden el predio de la Fiscalía

Momento del despeje del sector a cargo de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la comuna.

Los adictos que esta semana fueron despejados del paseo central de la Av. Monseñor Rodríguez y ruta PY 02, ahora invaden el sector del Ministerio Público de Ciudad del Este. Ante numerosas quejas, la Policía Nacional había desmantelado las precarias carpas que estaban usando  y se menciona que existen uniformados que proveen de las drogas a los distribuidores.

El despeje de las calles que dan acceso al microcentro de la ciudad se llevó a cabo después de numerosas quejas. Inicialmente los adictos se juntaban en un predio perteneciente a la Copaco. Después se mudaron a escasos metros del sitio y para cobijarse armaron precarias carpas. En horas de la noche salían y se apoderaban de todo tipo de objetos de valor pertenecientes a transeúntes y camioneros estacionados en ese sector. La ola de inseguridad estaba en crecimiento y al inicio de esta semana se procedió con el despeje total del lugar.

Los marginales adictos a las drogas y que copan gran sector de la ruta internacional.

No se cuenta con precisión de la cantidad de marginales aglomerados en el sector. Entre los mismos se encuentran personas de avanzada edad y menores. La distribución de las drogas, principalmente de crack, está a cargo de una mujer que se hace llamar “Mirian”. La citada cuenta con una pareja sentimental que sería el encargado de poner orden en caso de disturbios entre ellos.

Desde el pasado lunes en horas de la noche, los adictos  empezaron a ocupar la pasarela peatonal situada en el Km 3,5 de la ruta internacional, frente a un conocido sanatorio privado. Además, muchos de ellos deambulan por el sector y llegan hasta el predio donde se encuentra el local del Ministerio Público.

La preocupación de los vecinos persiste a raíz que ninguna institución del Estado busca la manera de poner fin al flagelo. Inclusive se menciona que debido a la desidia, el número de adictos va en aumento y por ende la inseguridad en el sector.

Se menciona además que dentro del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, existe una villa miseria. Está repleta de marginales con antecedentes judiciales y viciados a todo tipo de estupefacientes. En el sector los agentes de la Policía Nacional no tienen acceso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top