Fecha Actual

Adictos copan plaza y vecinos piden acción de autoridades

Los vecinos quieren recuperar la plaza del barrio que está siendo ocupada por adictos.

Los pobladores de la fracción Camila, del barrio San José de Ciudad del Este, son víctimas del terrible problema social que es la adicción a las drogas, ya que la plaza que mantienen y hermosean, está siendo tomada por adictos, por lo que ni los niños pueden jugar en el espacio.

Modesto Barrios, uno de los vecinos, contó que nunca han recibido ninguna ayuda de la Municipalidad de Ciudad del Este, pero que cuando quemaron ramas para generar una humareda y evitar que los adictos lleguen a la plaza, los primeros que llegaron fueron los fiscalizadores de la institución, advirtiéndoles que se exponían a una multa.

“Nuestros niños tenían un espacio para jugar, andar en bicicleta, chutar la pelota, pero ahora no los podemos llevar al lugar porque desde la media tarde (los adictos) ya se juntan para fumar. Los niños más grandes y los adolescentes también pueden caer en ese flagelo, si no se toman medidas. Nosotros vamos a tener que hacer algo, porque no nos escuchan las autoridades”, se quejó el poblador.

Explicaron que a través de docentes y la comisión vecinal, llegaron a la comisaría del barrio y recurrieron a la oficina regional de la Secretaría Nacional Antidrogas, pero les piden que tomen fotos e identifiquen al menos los alias de las personas, es decir, que los vecinos hagan el trabajo que le corresponde a los organismos de seguridad.

Los vecinos de la fracción Camila no descartan manifestaciones o acciones extremas contra los adictos para sacarlos de su comunidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio