Tres violentos adictos incendiaron intencionalmente la vivienda de una humilde familia que los había denunciado por el hurto de sus pertenencias. El hecho se registró durante el fin de semana en la fracción Tapé Tujá del Km 30 Monday, en Minga Guazú.
La afectada denunció lo ocurrido en el mismo día, ante el Ministerio Público, por no confiar en los agentes de la subcomisaría 52 de la zona. Pero hasta el momento no recibió respuestas, pese a que quedó con sus cuatro hijos pequeños en la calle.
La víctima Arminda Martínez (38), desesperada luego de quedarse sin hogar, llegó hasta la unidad de la fiscal Diana Gómez para realizar la denuncia contra tres presuntos adictos que incendiaron su casa intencionalmente y que mantienen en zozobra al barrio sin ser molestados por la Policía Nacional. Denunció que es la cuarta vez que sufre un ataque de parte de los inadaptados, que a pesar de varias denuncias continúan acechando a su familia.
La mujer sindica como responsables del incendio de su casa a Dionicio Cabrera Monzón (24), Celino Cabrera Monzón (22), con antecedentes; y Juan de la Cruz Cabrera Monzón (28), todos adictos que aterrorizan los vecinos con violencia y amenazas.
El abogado Derlis Gómez, mencionó que la mujer incluso ya fue macheteada en la cabeza por los hombres que irrumpieron en su domicilio para tomar venganza por una denuncia que realizó por el hurto de sus pertenencias. Es la cuarta vez que pone en conocimiento de las autoridades su situación, pero hasta ahora los bandidos siguen libres. “No sé qué espera la justicia para actuar y proteger a esta madre que pide auxilio”, remarcó.
También comentó que una niña de 5 años fue manoseada y casi abusada sexualmente por uno de ellos, pero la denuncia también duerme en la unidad especializada a cargo de la fiscal Vivian Coronel. Según el profesional, las amenazas en contra de la familia no paran y si las autoridades no intervienen podría terminar en tragedia.