La aprobación del llamado a licitación para la remodelación de la plaza Libertad de Presidente Franco, por parte de la Junta Municipal, genera fuertes sospechas que la adjudicación de la obra estaría direccionada hacía “empresas amigas” del intendente Roque Godoy (PLRA), según indicó el concejal colorado Hugo Mendoza.
“Una vez aprobado el llamado a licitación, que se concretó la semana pasada por parte de la Junta Municipal, ahora resta el proceso de adjudicación. Vamos a estar observando qué pasa durante este proceso y pregunto, alguien duda de que se direccionaría esta adjudicación a los amigos”, lanzó el edil.
En la sesión del martes pasado, el pleno del cuerpo colegiado municipal aprobó el documento remitido por el jefe comunal, donde pidió la venia del legislativo para la refacción de la plaza que se encuentra ubicada frente a la municipalidad, por un monto de G. 2.910 millones que deberá ser destinado a la construcción de veredas, una fuente de agua, entre otras mejoras. Sin embargo, el monto es bastante elevado, según el edil colorado, lo que lo condujo a ironizar el proyecto. “Con esa suma se podría construir el Taj Mahal, solo que en vez del Mahal, se podría poner ‘Torres’, porque el Taj Mahal lo hizo el emperador a una de sus esposas preferidas”, ironizó.