Fecha Actual

Adolescente habría sido raptado, torturado, extorsionado y amenazado por policías

Rastros de los golpes sufridos por el menor

Eran las 11:00 aproximadamente del viernes 4 de agosto cuando un adolescente de 16 años caminaba por la vía pública llevando una bicicleta a su lado, en el barrio Don Bosco de Ciudad del ESte, hasta que un vehículo de la marca Toyota, modelo Allion; estacionó a su lado y de él bajaron tres agentes policiales, quienes exigieron que muestre su cédula.

El menor no contaba con su documento por lo que fue subido al vehículo entre amenazas y golpes, y llevado a la sede del Puesto Policial Nº 11, ubicado en Santa Ana, donde los agentes prestan servicio.

Ya en la sede policial, el menor habrìa sido agredido con golpes de puño y con la culata de las armas en sus brazos y cuello, además ser amenazado de que le “pasaría algo grave” si no colaboraba. Para agravar la situación del adolescente, los agentes le habrían plantado droga en uno de los bolsillos para inculparlo de posesión de estupefacientes.

EXTORSIÓN

El padre del menor fue contactado por los uniformados y le exigieron la suma de G. 30 millones para dejarlo ir y no culparlo de posesión. El hombre, que se encontraba trabajando en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia (exCampo 9), en el Departamento de Caaguazú, viajó rápidamente hasta Ciudad del Este.

Al llegar a la ciudad esteña abonó la suma de G. 3 millones para que liberen a su hijo, hecho que se dio alrededor de las 17:00 del viernes, luego de 6 horas de cautiverio.

PROCESADOS

Los uniformados acusados son del supuesto hecho son el suboficial principal Eutanacio Roa, quien sería el cabecilla del equipo, el suboficial primero Adalberto Villar y el suboficial ayudante Francisco Javier Samudio. Todos ya están siendo investigados por la fiscal Julia González, pero aun no fueron trasladados ni sumariados por el Director de Policías del Alto Paraná, Crio. Gral. Inspector Blas Vera, según informó en conferencia de prensa esta mañana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top