La brasileña Sandra Cristina Maceda, secuestrada en la zona de Mbaracayú, reconoció al adolescente procesado como la persona que le proveía de alimentos durante su cautiverio. Además, el menor tenía dominio de lo ocurrido y omitió. Su juzgamiento proseguirá esta mañana. Se calcula que el Ministerio Público pedirá como mínimo 5 años de pena privativa de libertad.
El adolescente R.B. (17) actuaba en la parte logística de la banda y fue detenido junto con varios miembros de su familia. Su propio padre era el líder de la gavilla que perpetró el secuestro el 14 de agosto de 2021 en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú.
La víctima fue rescatada 3 días después mediante maniobras utilizadas por la Fiscalía y los agentes de la Policía Nacional. Para el juzgamiento del adolescente fueron convocados 18 testigos y se presume que el tribunal de sentencia aplicará una sanción considerable que podría superar los 5 años de pena privativa.El encausado fue puesto en libertad tras 6 meses de reclusión, luego de cumplir la pena mínima establecida para los menores de 18 años.
La brasileña Sandra Cristina Maceda (56) fue privada de su libertad por unos desconocidos, quienes inicialmente pidieron US$ 250 mil por su rescate. Después bajaron a US$ 200 mil, usando su propio teléfono celular. Los investigadores tuvieron la oportunidad de llegar muy cerca de la vivienda utilizada para el cautiverio. En un momento dado aprovecharon la distracción del único custodio del momento para liberar a la secuestrada.
El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes. La agente fiscal Zunilda Ocampos representa al Ministerio Público. Los demás acusados por el secuestro serán juzgados a partir del 26 de junio. El inicio de la audiencia pública ya tuvo varias postergaciones y el tribunal colegiado de sentencia estará integrado por los magistrados Lourdes Milva Morinigo, Oscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba Montania.
Los procesados están identificados como Germán Barreto Ocampos, Alan Shousten Pfeifer, Joel Andrés Gaona Ferreira, Pablo González Flores, Hernán Barreto González y Blanca González. La única mujer del grupo fue beneficiada con arresto domiciliario.