Fecha Actual

Adolescente que recibió trasplante cardíaco se encuentra en etapa de recuperación

La cirugía inició cerca de la medianoche y terminó casi a las 9.

El Ministerio de Salud Pública – Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, a través de su departamento de Cardiología, informó que el procedimiento de la paciente MLR, de 15 años de edad, culminó este jueves 5 de junio, siendo las 8:57 am. En este momento, se encuentra en plena etapa de recuperación de procedimientos quirúrgicos y procedimentales sumamente complejos que duraron 14 horas en total.

La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC), con asistencia circulatoria de tipo ECMO, estabilizada hemodinámicamente, con los cuidados intensivos de los profesionales del área.

Cabe destacar que el hospital cuenta con todo el equipamiento necesario, así como los recursos humanos para la atención especializada a esta paciente.

El Ministerio de Salud aclara que la situación de recuperación critica es de aproximadamente 72 horas, por lo que antes no se vaticinan grandes cambios.

El Hospital Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», a través de su departamento de Cardiología, informó que la paciente MLR, de 15 años de edad, estaba en lista de espera de trasplante cardíaco, con prioridad cero, finalmente, y obtuvo un donante compatible isogrupo.

La joven se encontraba desde hace 161 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos (UCIC), con asistencia ventricular tipo Berlín Heart, desde el 30 de enero de 2024.

Así también, el Ministerio de Salud Pública expresa un agradecimiento a la familia donante, a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación, por el interés y apoyo en este caso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top