Fecha Actual

Adolescente sufrió quemaduras graves dentro de colegio privado

El accidente ocurrió ayer en el colegio y la menor fue llevada a la capital del país.

Una adolescente del segundo año de la Media, del colegio privado Centro Educativo Renovado (CER), quedó con graves quemaduras en el rostro y otras partes del cuerpo luego de manipular un calentador y un recipiente con alcohol durante una actividad en la institución educativa que se encuentra en el Km 8 Acaray. Ocurrió ayer en horas de la mañana. Los datos fueron confirmados por los responsables de la Coordinación Departamental de Educación.

De acuerdo a la fuente, con el permiso de sus padres la menor llevó el calentador y otros materiales a la institución educativa, para desarrollar una exposición, como parte de los procesos de aprendizaje que deben concluir en esta época del año, antes de los exámenes finales.

Si bien la licenciada Ana Ríos, coordinadora departamental de Educación, estaba en una reunión técnica, sus asesores confirmaron que la supervisión a cargo de la licenciada Mirian Coronel, se interiorizó del caso, elevó un informe a la Coordinación y se está haciendo el seguimiento del tema.

“La menor fue asistida inmediatamente por las autoridades del colegio. La llevaron a un centro asistencial y avisaron a los padres de familia, pero luego ellos prefirieron llevarla a Asunción, atendiendo a la gravedad de las heridas”, explicó la fuente cercana a la licenciada Ana Ríos.

Asimismo, se supo que la institución educativa se habría comprometido en costear los gastos médicos de la adolescente. Algunos familiares de la joven estaban pidiendo oración a través de las redes sociales, para la pronta recuperación de la misma.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top