Dos adolescentes quedaron a disposición de la justicia argentina luego de ser identificados por cámaras de vigilancia de varias viviendas, en la ciudad de Puerto Iguazú, en las que causaron daños serios en los portones, para un reto viral en las redes sociales, donde son compartidas las imágenes grabadas por ellos mismos. Hasta la fecha solo una de las víctimas radicó la denuncia.
Se trata de dos adolescentes de 16 y 17 años respectivamente, quienes fueron identificados por los investigadores de la policía argentina a través de las redes, donde compartían el reto denominado “rompe portón”. Los menores se movilizaban en una camioneta SW4, según los investigadores, el pasado 22 de agosto, del cual descendían para atacar los portones y rejas de varias viviendas, causando daños graves en todos ellos, para luego huir rápidamente del lugar y buscar un nuevo portón.
Habría más jóvenes que participaron de los retos y pronto también quedarán a disposición de la justicia. Los padres de los dos procesados ya fueron notificados de la instrucción de la causa. Una sola de las víctimas radicó la denuncia hasta el momento, pero no se descarta que otras más se sumen en los próximos días.