Fecha Actual

Adultos mayores recibieron asistencia

Personas de la tercera edad fueron asistidas por médicos de varias especialidades y recibieron los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Más de 300 adultos mayores participaron el pasado viernes de una jornada de atención médica, nutricional, salud mental y oftalmológica realizada en el predio de la Gobernación del Alto Paraná. Así también se ofrecieron servicios de peluquería, cedulación, entrega de medicamentos, anteojos, sillas de ruedas y alimentos no perecederos.

La actividad fue organizada por la comisión de Familia y Personas Adultas Mayores, cuya presidente, la diputada Johana Vega, destacó el éxito logrado gracias al trabajo conjunto entre las instituciones dentro del marco del proyecto, “Cuidemos a quienes nos cuidaron, por un trato digno a las personas adultas mayores”. La comitiva parlamentaria fue integrada con profesionales que tuvieron a su cargo cursos de capacitación dirigidos a cuidadores de adultos mayores el jueves, con talleres dirigidos por la Dra. Andrea Acuña, con el aval de la Sociedad Paraguaya de Gerontología y Geriatría. El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, otorgó certificados a los participantes.

La diputada Johana Vega indicó que este tipo de actividades sirven para que puedan escuchar a los adultos mayores y ver la forma de modificar las leyes a favor de los mismos. “Somos una caja de resonancia en diputados y para el presidente es importante salir a las calles y estar con la gente para que podamos modificar en forma y en tiempo las leyes, no solo para adultos sino también para niños y toda la población” expresó.

La jornada contó con el apoyo fundamental de estudiantes de varias carreras del área de medicina de universidades privadas. Los adultos mayores participaron además de momentos artísticos, realizaron ejercicios y fueron beneficiados con el sorteo de varios premios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top