Fecha Actual

Advierten de masivas estafas en internet por parte ciberdelicuentes

Los estafadores siguen dejando numerosas víctimas utilizando diferentes métodos para embaucar.

El Ministerio Público advirtió  a través de un comunicado sobre un nuevo sistema de estafa mediante la utilización de inteligencia artificial o imágenes de famosos para ofrecer productos o mercaderías. En los últimos días se registraron varias denuncias de compatriotas que cayeron en la red de los ciberdelincuentes.

Se recomienda a la ciudadanía antes de confiar en un mensaje relacionado a famosos o llamativas ofertas que nombran a conocidas marcas, verificar a través de las fuentes oficiales. Además la Fiscalía alerta para tener cuidado con las inversiones o promociones tentadoras que ofrecen ganancias rápidas.

Instan a no compartir informaciones personales en plataformas que ofrecen pocas garantías y no hacer clic en enlaces desconocidos, tampoco descargar archivos de remitentes no identificados.

La supuesta inversión de una pequeña suma para luego recibir un millonario monto, también ya dejó cientos de víctimas en nuestro país.

¿CÓMO OPERAN EN INTERNET?

Según los datos, los delincuentes utilizan diferentes maneras para estafar en internet, donde ofrecen siderales ganancias con poca inversión o como también ofertas a muy bajo costo de  productos de afamadas marcas. Incluso ofrecen ganancias con solo publicar promociones en las redes sociales para poder robar los datos del perfil, que posteriormente son modificados y usados para continuar reclutando víctimas.

En otras ocasiones, los bandidos también utilizan la red social Facebook para ofrecer mercaderías, herramientas y productos electrónicos como celulares de alta gama a un precio muy por debajo de su valor real. Al consultar, los interesados ya son acosados por los estafadores hasta lograr que se concrete la supuesta venta y solicitan el pago anticipado para el supuesto envío del producto. Una vez que el potencial cliente cae en el engaño, inmediatamente el perfil del vendedor desaparece.

La oferta de productos de afamadas marcas por precios muy por debajo de lo normal es uno de los métodos más usados para atraer a las víctimas.

Otro modus operandi empleado es el pedido de transferencia de dinero de menor valor a una cuenta de apuestas, para luego supuestamente recibir una millonaria suma en  efectivo que deberá retirar de un banco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top