Fecha Actual

Advierten que Alegre podría apelar determinación de TSJE

Efraín Alegre, expresidente del PLRA, cuya destitución fue confirmada por el TSJE.

La acordada del Tribunal Superior de Justicia Electoral, que confirma que Efraín Alegre ya no es más el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, debido a que admite las determinaciones adoptadas en la convención del pasado 6 de agosto, podría ser apelada por el equipo jurídico del mismo, según advirtieron algunos adherentes del extitular azul. Refieren que Alegre no se quedará con los brazos cruzados y lo más probable es que apele la sentencia, agregaron.

Datos preliminares refieren que Efraín dejó una deuda de más de G. 50 mil millones y para corroborar dicha irregularidad se contrataría a una consultora externa que haga el trabajo minucioso, de modo a establecer certeramente la deuda dejada  durante su administración. Igualmente, se pedirá a la Contraloría General de la República que haga el peritaje correspondiente en lo que respecta a los subsidios electorales que el Estado le otorgó al PLRA en la presidencia de Alegre, teniendo en cuenta que existen muchas quejas de excandidatos que no recibieron ningún tipo de respaldo económico durante la campaña electoral emprendida por los mismos. Otra de las sospechas, es que Alegre hizo un millonario préstamo en las elecciones nacionales últimas, pero nunca rindió cuentas de ello.

Ante todos estos antecedentes, se espera que Alegre apele la determinación de la Justicia Electoral, en el afán de evitar ser procesado por los hechos punibles cometidos contra la institución política. Según el parecer de sus seguidores, Alegre está en su pleno derecho de apelar el dictamen del TSJE, por lo que están dispuestos a apoyar la determinación que adopte, según adelantaron varios dirigentes azules de Ciudad del Este, quienes aún creen y confían en el hoy expresidente del PLRA. De este modo, algunos pocos dirigentes se manifestaron públicamente y en las redes sociales a favor de Alegre, quien debe rendir cuentas de su administración más tarde o más temprano, debido a las innumerables denuncias que pesan contra el mismo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top