La senadora esteña del Partido Cruzada Nacional (PCN) Yolanda Paredes, advirtió que en la adenda que senadores y diputados colorados están queriendo aprobar, con la intención de reflotar el acuerdo donde la Unión Europea le dona al Paraguay la suma de G.110 mil millones para la reforma educativa, de cualquier manera incluirán la ideología de género, expresó.
“Yo estoy leyendo pormenorizadamente lo que dice el proyecto y realmente los de la Unión Europea quieren meter en el medio la ideología de género en la enseñanza, en la educación de nuestros hijos. La Unión Europea no hace distinción entre niños y jóvenes. Habla de que toda la propuesta, en este contrato, de que el proyecto va a ser desarrollado desde el nivel inicial y llegará a todos los niveles”, advirtió.
Resaltó que ante esta situación, la responsabilidad es de los legisladores que han aprobado dicho convenio, que luego fue rechazado y ahora, los mismos, están buscando reflotar el proyecto, expresó. “Aquí hay una responsabilidad de los diputados y senadores que aprobaron este proyecto; incluso, una responsabilidad penal, ya que ni siquiera leyeron el proyecto. Aprobaron directamente, luego rechazaron y ahora están queriendo de vuelta aprobar de alguna manera, porque hoy, obligatoriamente debe ser implementado en las escuelas.
Será que se puede hacer eso con una adenda. Debemos estar atentos por lo que van a querer hacer, porque esa es la condición impuesta por la UE para ejecutarse la donación”, aseveró.