La expulsión de los cuatro senadores del Partido Liberal Radical Auténtico es un claro mensaje para aquellos afiliados que piensan salir de la línea política del partido, especialmente aquellos funcionales al ala cartista del Partido Colorado, expresó Rafael Ramírez, convencional de esta nucleación política de Ciudad del Este. El político estuvo en sintonía del presidente del partido azul, Hugo Fleitas, que también aseveró que ya no se tolerarán las inconductas partidarias.
“La determinación adoptada por la convención es un claro mensaje para los demás correligionarios, especialmente a aquellos que tienen cargos electivos como diputados, senadores, concejales municipales y departamentales. En Alto Paraná hay dirigentes que se están yendo por el mal camino. Pues, si no se reformulan, también podrían correr la misma suerte. El caso que afecta a la diputada Roya Torres no escapa al análisis que todos los liberales debemos hacer”, enfatizó Ramírez.
En tal sentido, Hugo Fleitas envió un mensaje muy fuerte a los afiliados de su partido, afirmando que ya no permitirán que más liberales se inclinen a favor del oficialismo colorado. “Por estar de novios con el gobierno, reciben algún beneficio particular y por eso han adoptado esta actitud y han decidido ser funcionales al gobierno. La determinación que se tomó el domingo es una clara señal de que el partido no va a permitir injerencias ajenas. Hay diputados amonestados, pero no se los mencionó. Se envía una señal de que se seguirá luchando y resistiendo contra los abusos y atropellos que comete el gobierno de Peña (Santiago) a través de Cartes (Horacio). Cuatro diputados también son funcionales”, arremetió.
Los senadores Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Edgar López fueron expulsados el domingo 3 de marzo durante la convención del PLRA. Todos fueron acusados de pactar con el ala cartista de la Cámara Alta, lo que derivó en la expulsión de la ahora exsenadora del Partido Encuentro Nacional, Kattya González. En tal sentido, el convencional esteño resaltó que la postura asumida por la máxima autoridad partidaria es el comienzo de un nuevo partido que necesita ser reformulado. “Necesitamos renovar al PLRA. No puede ser que por dos o cuatro, como en este caso de los senadores, todo el partido quede manchado. La gente dice estos liberales, cuando en realidad son 4 o más los bandidos que están manchando gratuitamente al partido”.
“Por eso, afirmó que a partir de ahora vamos a comenzar una nueva etapa para fortalecer al partido. Los liberales que hacen pactos con otros partidos, al solo efecto de llenar sus bolsillos y tener provecho propio, no tienen nada qué hacer en el PLRA”, subrayó. El dirigente liberal sostiene que su partido debe tener la capacidad de limpiar sus filas, de modo a presentarse en las próximas elecciones fortalecidos y compactados para volver a competir en los próximos comicios. Añadió que hacía falta imponer medidas disciplinarias a los afiliados que actúan al margen de los intereses del partido y del país.