Fecha Actual

Advierten sobre multas por animales sueltos en las calles

Los dueños de animales sueltos se exponen a altas multas en J. L. Mallorquín.

Los pobladores de Juan León Mallorquín fueron notificados por la comuna sobre la vigencia de la Ley 1880, que reglamenta la permanencia y tránsito de animales sueltos en las calles. Un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente, recordó que las vacas, caballos y cerdos sueltos por las calles representan un peligro para los automovilistas y transeúntes.

De acuerdo con la Ley Nº 1880, están afectados los animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen libremente, denominados como “animales sueltos”, por rutas pavimentadas, franjas de seguridad o espacios de dominio público no destinados al pastaje, denominados como “ámbitos de tránsito público”.

Según la normativa, los animales serán retirados de la vía pública por instituciones como la Patrulla Caminera o la municipalidad y pueden ser faenados inmediatamente si no aparecen sus propietarios, quienes deben pagar una multa de hasta 10 jornales (unos G. 880 mil), según se hizo saber.

La zona es un punto donde suele verse animales en la vía pública, principalmente vacas y caballos, tanto en la ruta internacional como en las calles del centro urbano del municipio, provocando accidentes y poniendo en riesgo la vida de transeúntes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio