
Administrado por la concesionaria CCR Aeroportos , el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú deberá recibir más de 30 mil pasajeros durante el Carnaval 2025. Según la empresa, la estimación abarca el período comprendido entre el 28 de febrero (viernes Santo) y el 5 de marzo (Miércoles de Ceniza). En cuanto a las operaciones de embarque y desembarque, habrá al menos 217 vuelos.
Desde la concesionaria afirman estar preparados para un aumento de la actividad aeroportuaria y comprometidos a desarrollar un trabajo de excelencia.
Según CCR, el movimiento sigue la media del año pasado y marcará el final de la temporada de verano, considerada positiva. Desde diciembre de 2024 hasta finales de enero de 2025, 407 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú.
En cuanto al perfil, los brasileños representan la mayoría de los pasajeros para las vacaciones de Carnaval. La ciudad tiene vuelos directos a importantes centros emisores, como São Paulo, Río de Janeiro y Curitiba. Además, las rutas estacionales complementan la oferta.
Foz de Iguazú no está entre los típicos destinos de carnaval, ya que no ofrece grandes fiestas con atractivo nacional o internacional. El destino suele recibir turistas que buscan escapar de las festividades o simplemente aprovechar sus días libres para viajar.