Fecha Actual

Afiliados de Cruzada Nacional pedirán la realización de una convención extra

Agustín Soler, afiliado del PCN, anunció que se están recolectando firmas para pedir una convención extraordinaria.

Las últimas declaraciones del presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, encendieron la mecha e hicieron explotar los ánimos de sus afiliados que ahora pedirán la realización de una convención extraordinaria, para buscar frenar sus desenfrenos. Agustín Soler, del movimiento interno “Cruzadeños Unidos”, refirió que la “tilinguería” de Payo ya debe parar.

Bastante molesto, Soler aclaró que sus declaraciones las hace de manera personal y asestó contra Cubas, afirmando que no le representa como presidente del PCN. De igual modo, informó que un grupo de afiliados está recolectando firmas de los adherentes con la intención de pedir formalmente la realización de una convención extraordinaria que permita el debate respecto a la postura y las declaraciones recientes de Cubas.

“Esta situación amerita debatirla en una convención extraordinaria y ante ello, se está recolectando firmas para pedir a las autoridades partidarias, la realización de una convención extraordinaria. Tengo entendido que se le está haciendo un grave daño institucional al partido y eso no se puede permitir. No es la primera vez que el señor Cubas hace esto. Ya lo había hecho en la época de Fernando Talavera y, en aquella oportunidad, el daño fue bastante, por lo que ahora no se le puede permitir que siga haciendo la misma cosa. Acá no se le daña a Agustín Soler o al senador José Oviedo o a cualquier otro afiliado. El daño es institucional”, remarcó.

El dirigente de base expuso que el estatuto faculta a los afiliados a recurrir a dicha instancia con la exigencia de 100 firmas, por lo que aseguró que esta cantidad será sobrepasada. “El estatuto nos permite pedir la convención con 100 firmas peticionantes. De acuerdo al trabajo que se viene realizando, nosotros vamos a juntar 200 firmas y con ello creemos que vamos a tener la suficiente autoridad, que nos confiere el estatuto, ya que Payo dice que nos adecuemos a las leyes y al estatuto; pues vamos a cumplir lo que establece la normativa. La convención es la máxima autoridad del partido y como tal, debe adoptar las medidas correctivas que sean pertinentes para mantener la institucionalidad del partido. Es tiempo de frenar las tilinguerías que viene teniendo y que, no solo causa daños, sino que le está destruyendo al partido”, refirió.

Las críticas de Soler fueron aumentando contra el titular del PCN, sosteniendo que Cubas no es el dueño del partido y que se debe a los afiliados y no a su capricho personal. “El partido no es de Payo; es de todos los afiliados. El partido no es un kiosco de Payo, es una institución política y como tal, se la debe respetar, guste o no guste. El partido fue constituido con mucho trabajo y sacrificio de muchos afiliados y Payo no tiene el derecho de destruirlo, tal como lo está haciendo ahora. Hay tiempo de corregirlo y la instancia correcta es la convención”, aseveró.  Agregó que en el próximo fin de semana podría presentarse el pedido de la convención o a más tardar la otra semana.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top