
La licenciada Ana Ríos, titular de la Coordinación Departamental de Educación, refirió que el licenciado Isaac Ferreira, de Ñacunday, ya había acordado con las autoridades educativas su traslado a otra escuela, luego de los conflictos con los padres de familia el año pasado. La representante regional del Ministerio de Educación y Ciencias expresó que fueron sorprendidos con la medida de fuerza del docente.
Ferreira se encadenó e inició una huelga de hambre el pasado viernes, frente a la Escuela Básica Nº 5489 “Lomas Valentinas”, del distrito de Ñacunday, para exigir su reposición como director y la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias en la institución educativa.
“Él asumió en febrero del año pasado porque ganó el concurso y luego de 22 días ya se inició el conflicto con la comunidad educativa. Los padres de familia cerraron la institución en dos ocasiones, reclamando su salida, se trabajó para que se lo cambie a otra escuela, pero él no quiso firmar su conformidad”, añadió la coordinadora departamental de educación.
Asimismo, señaló que el docente puso condiciones para el traslado, que tres docentes de Lomas Valentinas, entre ellos su esposa, también vayan a la misma escuela que le asignen. Desde la coordinación departamental explicaron que se cumplió su pedido, pero que al final supieron de su medida de fuerza.