Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Afirman que los controles redujeron accidentes de moto

Los controles de motocicletas realizados por la PMT, redujeron los percances ruteros.

La municipalidad de Ciudad del Este invocó datos de la Central Departamental de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que dan cuenta que los accidentes de tránsito involucrando a motociclistas se redujeron un 65% con los controles realizados en distintos puntos de la ciudad por la Policía Municipal de Tránsito, en coordinación con la Policía Nacional.

El promedio de socorro a víctimas de siniestros viales en motocicleta era de cinco a seis cada fin de semana, reduciéndose  a dos intervenciones luego de los controles, según la mencionada fuente.

La iniciativa busca la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía, al apuntar  a la reducción de las lesiones de gravedad en el tránsito y también a la emisión de ruidos molestos. Uno de los últimos controles fue sobre la avenida Perú, donde fueron incautados 47 motocicletas a causa de las infracciones cometidas por sus conductores.

Con los procedimientos realizados por la dirección de Seguridad y Tránsito en forma conjunta con la Policía Nacional, se busca desalentar la utilización de escapes modificados, la concienciación para la utilización de casco y el respeto a las normas de seguridad vial.

Las intervenciones de los fines de semana por parte del CBVCDE han disminuido en gran porcentaje luego de los controles de documentos, uso de casco y roncadores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top