Un ciudadano de origen árabe, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, lleva una vida bastante holgada en el lugar, de acuerdo a los datos. Se trata de Ali Nasser Eddine, sindicado como miembro de una gavilla que había robado una gran cantidad de teléfonos celulares de alta gama. El suceso se registró el 13 de setiembre de este año en el barrio Pablo Rojas.
Después de unos días se dio la detención del extranjero y se menciona que se dedicaba a negociar los artículos robados en la localidad de Foz de Iguazú (Brasil). Nasser Eddine fue derivado a la cárcel regional y de inmediato adquirió una celda hecha de contenedores, solamente para él. Ahí recibe visitas a cualquier hora y además posee todo tipo de beneficios, como teléfonos celulares y otros.
Cabe mencionar que Ali Nasser Eddine había matado a otro ciudadano árabe en el interior de un edificio céntrico en setiembre de 2010. En junio de 2012 fue sentenciado a 9 años de pena privativa de libertad y en el 2016 fue confirmado el mismo fallo tras una revisión.
El extranjero compurgó la totalidad de la pena ya en libertad y siempre se desenvolvía de una manera sospechosa. Ahora dentro del reclusorio se desenvuelve con total libertad, según las expresiones de testigos.