Lo que debía ser unas lindas y divertidas vacaciones en familia en las playas de Cancún, México, terminaron siendo un calvario para las víctimas, quienes debieron pagar el doble de lo acordado inicialmente con la agencia de viajes Travel More, perteneciente a una joven pareja. Se trata de la misma empresa que días atrás fue denunciada por una cantante reconocida en sus redes sociales y que cuenta con las documentaciones vencidas, según los registros de la Secretaría Nacional de Turismo.
Jeannete Montaner de Rodríguez, Gerardo Ariel Rodríguez Almada y Edgardo Moazir Gómez Pedrozo, presentaron su denuncia el jueves ante el Ministerio Público, a través de su abogado Rubén López, quien relató a nuestro medio el suplicio que debieron pasar sus representados en diciembre último, desde el inicio del viaje hasta el día del regreso, terminando con un perjuicio de USD 15.000 aproximadamente.
El viaje familiar fue con 13 personas, del 10 al 17 de diciembre del año pasado, para lo que contrataron los servicios de la agencia Travel More S.A., con sede en el barrio San José de Ciudad del Este, cuyos propietarios son Priscila Vilhalba Agüero y Osvaldo Daniel Paiva Gill, quienes se mantienen con paradero desconocido hasta el momento.
En ocasiones anteriores las víctimas ya habían viajado con la misma agencia, con inconvenientes menores en uno de ellos, por lo que optaron por volver a contratarlos para las vacaciones en Cancún, haciendo una entrega de dinero y abonando la diferencia en cuotas.
Meses antes del viaje, Priscila manifestó a las víctimas sobre un problema con el ticket de regreso y tuvieron que extender por dos días más la estadía en tierras mexicanas, a lo que accedieron y se abonó por los nuevos días de estadía en el hotel.
Llegado el día del viaje, la aerolínea manifestó que el ticket de un bebé de 4 meses no fue abonado y debieron hacerlo en el momento, dando inicio a las turbulencias que deberían enfrentar en los siguientes días del viaje familiar soñado, que se volvió una pesadilla.
SIN HOTEL
Al llegar al hotel se toparon con la sorpresa de que no había reserva a nombre de ninguna de las tres personas que abonaron por el viaje. Intentaron contactar con Vilhalba Agüero, pero no tuvieron retorno. Tras varias horas, finalmente encontraron que la reserva se hizo a nombre de uno de los acompañantes y solo se abonó por dos noches y no por todos los días de estadía en Cancún.
A través de otro familiar en Ciudad del Este y acudiendo a otra agencia de viajes, las víctimas debieron abonar la suma de G. 55.000.000 para ir a otro hotel.
¿Y EL REGRESO?
Los días de disfrute en las playas mexicanas fueron sin contratiempos, hasta que se percataron que no contaban con pasajes confirmados para regresar a Paraguay. Nuevamente intentaron contactar sin éxito con los propietarios de la agencia Travel More S.A. Como única opción, debieron abonar USD 10.000 para adquirir los pasajes de regreso, a través de otra agencia de viajes.
En total el perjuicio supera los USD 15.000, indicó el abogado de las víctimas, por lo que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público en la jornada de ayer, por los hechos de estafa y apropiación.
DOCUMENTOS VENCIDOS
Según consta en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos del Paraguay, la agencia cuenta con los documentos vencidos, es decir, no está habilitada para operar hasta que se ponga al día con las exigencias de la Senatur.
Tras las insistencias con la devolución de su dinero, la pareja no dio retorno a las víctimas y la agencia se encuentra cerrada desde fin de año, por lo que nada se sabe del paradero de la pareja propietaria, quienes se habrían fugado a Italia, según manifestaron algunas personas allegadas a los denunciantes.
CASO MARILINA
Esta es la misma empresa que semanas atrás fue denunciada públicamente y ante el Ministerio Público por la cantante Marilina Bogado y su pareja Will Fretes, quienes dieron a conocer el caso a través de sus redes sociales. El destino también era Cancún, para lo que abonaron por el paquete antes del viaje. Ya llegado el día, se dieron con la sorpresa de que sus pasajes no fueron comprados y la reserva en el hotel tampoco se realizó.