Fecha Actual

Agente de Investigaciones que habría colaborado con bandidos fue trasladado

Conferencia de prensa para presentar a cuatro motochorros detenidos.

Los altos jefes policiales del Alto Paraná demostraron ser complacientes con los uniformados sospechados de participar en hechos delictivos. En vez de ponerlo a disposición de la justicia,  trasladaron a Asunción a un agente de Investigación de Delitos de Ciudad del Este que tendría algún grado de participación en el atraco que sufrieron tres cambistas de Encarnación hace 10 días, en una estación de servicios del Km 4 de Ciudad del Este.

Las autoridades policiales tomaron la determinación a espalda del Ministerio Público, que debió analizar la participación del uniformado en el hecho y decidir si tenía alguna participación o no. Lejos de actuar como corresponde, el jefe del Dpto. de Investigación de Delitos, Crio. Ppal. Wilfrido Maldonado, tomó la determinación de apartar y trasladar a la capital del país al suboficial inspector Isabelino Espínola (39), para que cumpla funciones en otra unidad.

El suboficial inspector Isabelino Espínola, sospechoso de colaborar con los criminales para el asalto a los cambistas encarnacenos.

Maldonado manifestó a radio La Clave FM 103.9, que la decisión es administrativa. “Es cierto, no venimos a apañar a absolutamente nadie, vine para trabajar, para hacer bien las cosas y encontré algunas situaciones que me llamaron la atención y tomé una decisión administrativa”, expresó el jefe que asumió el cargo hace 17 días.

Agregó que obtuvo información que el citado suboficial tenía “cierto acercamiento” con organizaciones criminales. Si bien la decisión fue administrativa, el alto jefe policial incumplió sus funciones como investigador, la de comunicar las sospechas  a la Fiscalía. Llamativamente el caso fue manejado en absoluto secreto, teniendo en cuenta la gravedad del caso. El que debió investigar a los criminales terminó siendo el cómplice y apoyo logístico para evitar que sean detenidos.

Son varios los agentes sospechados de aliarse con delincuentes, incluso detenidos con la mano en la masa, quienes gozan de total impunidad y vuelven a lucir el uniforme de la Policía Nacional sin ningún pudor.

CONFERENCIA DE PRENSA

Mientras tanto, la alta cúpula policial ofreció una conferencia de prensa que fue una bofetada a la ciudadanía. Se anunció la detención de cuatro motochorros, mientras que hechos como el multimillonario robo a la bóveda de cambistas, el robo de un cajero automático de Itaú, el robo de la caja fuerte del supermercado Pastas del Este y el asalto a tres cambistas aún no fueron aclarados.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top