Fecha Actual

Agente de la Policía Nacional será juzgado por abuso sexual

Lourdes Morinigo, jueza.

Anuncian el inicio del juzgamiento de un suboficial de Policía Nacional acusado de abuso sexual en niños, donde resultara víctima su propia hija. La menor habría sufridos abusos sistemáticos desde los 10 años de vida hasta los 17 años, de acuerdo a la denuncia.

La acción fue promovida por la madrastra de la menor y el depravado fue imputado y enviado a la Agrupación Especializada de Asunción. Sin embargo, poco después fue beneficiado con medidas alternativas por la cuestionada juez Cinthia Garcete. Igualmente se dio a conocer en la época  que el uniformado amenazaba de muerte a la víctima y a la denunciante.

El suboficial C.A.R.B. prestaba servicios en la Comisaría 9ª del distrito de Yguazú. La denuncia fue radicada ante la unidad especializada de hechos punibles contra Niños y Adolescentes, a cargo de la fiscal Vivian Coronel, que imputó al hombre por abuso sexual en niños. El suceso se registró en el 2021.

La víctima era acosada por su padre desde que tenía 10 años, pero recién cuando cumplió 16 que fue sometida sexualmente. La citada se había quedado a cargo de la madrastra, ya que la madre biológica desapareció cuando aún era recién nacida. El tribunal de sentencia estará integrado por los jueces Lourdes Morinigo, Oscar Genes y Evangelina Villalba.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top