Fecha Actual

Agentes de Investigaciones denunciados por ingresar a escondidas a una propiedad

Diana Gómez, agente fiscal que investiga el caso.

Una nueva denuncia contra agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en  Alto Paraná, fue presentada ante el Ministerio Público este lunes, luego de que dos supuestos uniformados ingresaron de manera irregular a una propiedad y fueron descubiertos por los dueños. Tres agentes ya fueron apartados por el jefe regional del departamento.

La denunciante manifestó a la fiscal que, alrededor de las 22:00 del domingo, un familiar se disponía a salir de su vivienda en el barrio Remansito y se topó con dos hombres que estaban verificando un auto estacionado en el patio.

Ambos se habían identificado como agentes del Departamento de Investigación de Delitos, pero sin dar nombres y sin justificar el motivo por el que estaban dentro de la propiedad.

La fiscal Diana Gómez, expresó que la víctima hizo la denuncia por temor a que la vinculen con algún hecho punible. “Los dos entraron saltando la muralla, según se puede ver en las imágenes de vigilancia aunque no son muy nítidas. Tampoco hubo constancia de que falte algo en la casa o que hayan intentado abrir el vehículo”, relató.

Los intrusos vestían el uniforme correspondiente al departamento policial y se movilizaban en  una camioneta blanca, sin chapa.

Crio. Ppal. Jorge Vidallet, jefe regional de Investigaciones.

APARTADOS

El jefe regional del departamento, Comisario Principal Jorge Vidallet, manifestó a la prensa que están en conocimiento de la denuncia y que, a juzgar por los rasgos físicos de los intrusos descriptos por la denunciante, tres agentes están apartados.  Igualmente, manifestó que esperará a  que puedan ser identificados por las cámaras de vigilancia.

“Hablé con tres de mis personales y manifestaron que en ningún momento ingresaron a la casa y que solo se conversó con los dueños. Preferimos mantener distancia en el caso y que el Ministerio Público haga su trabajo y en caso que precisen, vamos a colaborar. Son agentes antiguos”, apuntó.

El hecho ya fue comunicado al Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional para el procedimiento correspondiente.

“Tenemos una nómina para verificar quienes son los que ameritan seguir en este departamento. Queremos hacer un relevamiento de todas las actuaciones, comportamientos y antecedentes, y de acuerdo a eso, tomar las decisiones”, finalizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top