Un conflicto por estacionamiento en la zona céntrica de Ciudad del Este enfrentó a golpes de puño a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional. La pelea ocurrió ayer sobre la avenida Luis María Argaña de esta capital departamental. Trabajadores del volante tuvieron que separar a los uniformados.
En los videos que circularon en las redes sociales se puede ver a un grupo de cuatro agentes de la PMT rodeando un vehículo e intentando colocar un cepo. En ese momento los agentes policiales, identificados como el suboficial inspector Miguel Barreto y suboficial ayudante Carlos Fretes, se acercaron y uno de ellos empezó a empujarlos.
De los empujones y cruces verbales, los uniformados pasaron a los golpes de puño. Trabajadores del volante que estaban apostados en el lugar tuvieron que intervenir para separar a ambos bandos.
Los datos proveídos desde la PMT señalan que el incidente tiene un trasfondo de larga data, todo porque supuestamente los policías no quieren acatar las medidas de reordenamiento del tránsito en la zona céntrica y estacionan en lugares prohibidos.
Igualmente, hay quejas por parte de trabajadores del estacionamiento tarifado, quienes refieren que los agentes policiales, tanto del Departamento Turístico como de las comisarías cercanas al centro, se niegan a pagar el estacionamiento, pese a movilizarse en sus vehículos particulares. Willian Flortentín, jefe de la PMT, mencionó que en reiteradas ocasiones pidieron a los uniformados de la Policía Nacional no estacionar en el lado izquierdo de dicha avenida, pero estos no acatan el pedido. Incluso habrían recurrido a los jefes de dicha dependencia sin obtener respuestas favorables, ya que vuelven a ocupar zonas prohibidas para estacionar.
Por su parte, el Crio. Humberto Franco, jefe del Departamento Turístico de Ciudad del Este, reconoció que el rodado que estaba mal estacionado pertenece a un uniformado a su cargo. No obstante, afirmó que el personal involucrado en el incidente iba a retirar su vehículo cuando los agentes de la PMT empezaron a empujarlo y golpearlo con los codos. De acuerdo al jefe policial, no fueron sus subalternos los que empezaron el incidente.
Sobre el conflicto por el estacionamiento dijo que desconocía que se trate de algo reiterativo y de larga data.