
Un altercado entre una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ciudad del Este y una conductora se registró en el microcentro esta mañana, generando una fuerte discusión y posterior forcejeo entre ambas mujeres. Ambas terminaron lesionadas, pero la conductora quedó demorada.
Una de las agentes involucrada, Gloria Cardozo, explicó que el incidente ocurrió cuando ella y su compañera se dirigían a apoyar a otra camarada en el microcentro. Según su relato, la conductora, identificada como Nara Henz, aceleró su vehículo cuando un grupo de personas cruzaban el paso peatonal. Ante esta situación, las funcionarias detuvieron el automóvil, un Kia, y solicitaron los documentos a la conductora, quien inicialmente se negó a entregarlos.
Cardozo mencionó que la conductora mostró una actitud prepotente y que en un momento llegó a retroceder su camioneta en dirección a ella. Posteriormente, solicitaron apoyo de la patrullera de la GEO, momento en que Henz entregó los documentos. No obstante, según la agente, la habilitación presentada no correspondía al vehículo, lo que ameritaba el traslado del automóvil al corralón hasta la entrega del documento correcto. En ese instante, según Cardozo, Henz agredió a su compañera frente a los efectivos de la GEO, lo que derivó en su reducción y posterior esposamiento.
Por su parte, Nara Henz brindó una versión diferente de los hechos. Según su testimonio, ella habría cruzado el semáforo en verde y las agentes argumentaron que iba a alta velocidad, afirmando que había peatones en la zona, aunque, según ella, nadie estaba en la franja peatonal en ese momento. Henz aseguró que, al solicitarle sus documentos, ella pidió que le realizaran la multa correspondiente, pero que las agentes solo querían retener sus documentos. Explicó que empujó a una de las agentes porque no le devolvían sus papeles y que, como respuesta, recibió un golpe en la boca, en la mano y sufrió daños en su ropa.
Todos los involucrados fueron a parar a la Comisaría 1ª, donde Henz quedó demorada y las agentes harían una denuncia contra la mujer. El vehículo terminará en el corralón.