El espíritu de la navidad quedó a un lado esta mañana cuando los guardias municipales de Ciudad del Este agredieron a ex funcionarios municipales con golpes de patadas, puños y cachiporras. Algunas mujeres de avanzada edad denunciaron que les arrojaron gas pimienta.
Los ex trabajadores municipales exigen el pago de la indemnización tras la desvinculación, que ya tiene una resolución municipal vigente y la promesa de que no debía pasar un año para el cumplimiento.
Esta mañana, llegaron hasta la Municipalidad esteña con intención de encadenarse como medida de protesta, pero al acercarse a la reja, fueron agredidos por los guardias municipales. Los manifestantes denunciaron que les arrojaron gas pimienta, lo que afectó a dos mujeres en los ojos y la respiración, pero que no pasó a mayores.
Jorge López, quien fue despedido luego de casi tres décadas de trabajo en la comuna, cayó al piso y fue agredido a golpes por los guardias, sufriendo una herida cortante sobre la ceja izquierda.
Los manifestantes continúan frente a la comuna, donde reina la “tensa calma”. La Policía Nacional también ya está apostada en el lugar.