Fecha Actual

Agricultores recurrirán a parlamentarios para pedir condonación de sus deudas

Pequeños agricultores del Alto Paraná, desesperados por los constantes daños que tuvieron en sus campos, analizan la posibilidad de pedir la condonación de sus deudas.

La seguidilla de tormentas que azotó al Alto Paraná ocasionaron un grave perjuicio económico a los pequeños productores de este departamento, por lo que, ante la imposibilidad de pagar sus deudas a consecuencia de esta situación, plantearán a los parlamentarios de la región un proyecto de ley que posibilite la condonación de sus deudas, según refirió Narciso Guerrero, dirigente de pequeños labriegos de la localidad del Juan E. O’Leary.

El referente agrícola aclaró que es la primera vez que recurrirán a esta medida, ya que aún no se recuperan de la última tormenta y de nuevo les viene la exagerada lluvia, con lo que el exceso de humedad, está matando a sus cultivos. “Nosotros nunca pedimos condonación y hasta nos da vergüenza pedir, porque siempre enfrentamos los embates de la naturaleza con sacrificio y trabajo. Sin embargo, en esta ocasión, todavía no nos recuperamos de la última tormenta que destruyó totalmente nuestros cultivos y de vuelta nos vienen estas intensas y continuas lluvias. No hay cultivo que soporte tanta humedad. Entonces estamos analizando la posibilidad de visitar a los diputados y senadores del departamento, para que nos ayuden a que se nos condonen las deudas que tenemos, porque no tenemos forma de honrar esos compromisos. No es que no queremos pagar, no tenemos con que pagar, si todavía no nos recuperamos de la última tormenta”, explicó.

Dijo igualmente que no tienen ninguna intención de realizar movilizaciones al respecto, ya que no forma parte de la lucha de los mismos, pero van a golpear puertas para contar con el acompañamiento de los legisladores del Alto Paraná. “Primero vamos a plantear nuestra situación en una reunión que vamos a tener a nivel de la Central de Productores Hortigranjeros Feriantes del Alto Paraná. Si se acepta nuestra medida, queremos que nuestra organización haga un pedido formal y oficial a los parlamentarios de nuestro departamento. No vamos a salir a las calles a protestar, ese no es nuestro estilo. Es más, nos da vergüenza pedir la condonación, pero ya no tenemos otra salida”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top