Fecha Actual

Aguardan decisión judicial respecto a imputaciones contra intendente

Los antiprietistas montaron la “carpa de la resistencia” en la plaza La Paz de Ciudad del Este.

El grupo de ciudadanos nucleados en la organización “Consejo CDE Libre” se mantiene expectante en relación a la definición judicial que se encuentra en manos del juez Humberto Otazú, quien ya admitió dos imputaciones contra el intendente Miguel Prieto. El magistrado debe fijar la audiencia de imposición de medidas, dando lugar o rechazando el pedido de prisión domiciliaria solicitado por el Ministerio Público.

El grupo reclama celeridad al magistrado, a quien amenaza con llevarlo al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, argumentando que está dilatando el proceso al no fijar una audiencia a Prieto y a las demás personas imputadas en diferentes denuncias por supuestos hechos de corrupción.  Los integrantes de esta organización dejaron de realizar movilizaciones, tanto en Ciudad del Este como en Asunción, por razones básicamente económicas, según dijeron.

La carpa, denominada “de la resistencia”, sigue instalada en la plaza La Paz, ubicada frente a la comuna local, donde se vienen realizando reuniones esporádicas, con la finalidad de esbozar algunas acciones ciudadanas contra el administrador comunal, quien soporta 39 denuncias en su contra, en su mayoría por corrupción. Los mismos esperan con expectativa la definición judicial que lo sacaría del cargo a Miguel Prieto, que el 10 de noviembre cumpliría 3 años de gestión, por lo que en caso de ser acusado luego de esta fecha, se tendría que llamar a comicios para elegir a un nuevo intendente, conforme lo establece la ley.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top