Fecha Actual

Aguardan definición de la DNCP respecto a empresas adjudicadas

Lic. Eligio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas aún no remitió su parecer a la Gobernación del Alto Paraná, respecto a las empresas adjudicadas para la distribución de alimentos escolares en las zonas de Ñacunday, Juan E. O’Leary e Itakyry, que se encuentran dentro del programa “Hambre Cero”.

Se esperaba para este lunes que lleguen todos los reportes en relación a dicho proceso, pero falta un reporte final, lo que retrasa la entrega de alimentos en las instituciones educativas. A 15 días de haberse lanzado oficialmente por el Gobierno Nacional el referido proyecto, en el Alto Paraná no se está pudiendo concretar la entrega de los alimentos debido a la burocracia que deben ser cumplidas. No obstante, apenas la DNCP remita todos los informes, inmediatamente comenzará la distribución de los alimentos, según el Lic. Eligio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de la Gobernación del Alto Paraná.

“Estamos esperando que se cumplan con todos los requisitos que se tienen al respecto. Aguardamos el informe de la DNCP, en relación a una objeción que había hecho, a lo que ya respondimos en tiempo y forma y es eso lo que frena el proceso de implementación. De todas maneras, estoy esperanzado de que en el transcurso de la semana se resuelva todo, para que inmediatamente comencemos con el trabajo de entrega”, explicó al referirse al programa de Hambre Cero.

La realización de este trabajo, en el marco de Hambre Cero, complementará la tarea que la institución departamental lleva a cabo en escuelas de las zonas referenciadas como pobres por el Gobierno Nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top