Fecha Actual

Aguardan en el Este la visita del jefe partidario

Liberales del Alto Paraná aguardan la visita del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, a Ciudad del Este, donde debatirán puntos de interés partidario. (Foto ilustración)

De acuerdo a los datos, para el próximo sábado 1 de junio está programada la visita del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Dr. Hugo Fleitas, a Ciudad del Este. En la ocasión se llevará a cabo una reunión política con todos los dirigentes del Alto Paraná, donde uno de los puntos a debatirse será la posibilidad de adelantar las elecciones internas de cambio de autoridades para los primeros meses del 2025. La actual cúpula partidaria tiene vigente su mandato hasta agosto del próximo año. Sin embargo, ante las presiones de varios sectores para que se lleve adelante este proceso eleccionario, el titular de los azules está relevando datos al respecto, para luego adoptar una determinación. Otro de los puntos que se debatirá en el encuentro político será el del fortalecimiento partidario mediante el diálogo entre los diferentes sectores internos.

Desde el 6 de agosto del 2023, cuando Efraín Alegre fue destituido de la presidencia del PLRA, la crispación política dentro del liberalismo no pudo ser enmendada y fue ahondándose, por lo que varios dirigentes altoparanaenses se abocaron a la tarea de dialogar con los líderes de los diferentes sectores internos a nivel departamental, de modo a que se pacifiquen los ánimos y se pueda lograr un entendimiento interno.

La figura de Fleitas no es bien vista por algunos dirigentes de Ciudad del Este, por lo que le pedirían que dé un paso al costado y llame a nuevas elecciones. No obstante, desde la cúpula partidaria respondieron que, para dar lugar a la petición de los esteños, indefectiblemente se debe llamar a una convención, considerada por los estatutos como la máxima autoridad partidaria, instancia que deberá dirimir la solicitud de los afiliados liberales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top