Fecha Actual

Al son de corrupto, autoconvocados se manifiestan contra Miguel Prieto

Los manifestantes expresaron su repudio por los supuestos hechos de corrupción cometidos por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados se manifestó ayer frente a la Municipalidad de Ciudad del Este con el propósito de dejar sentada la repulsa generalizada por los hechos de corrupción denunciados ante el Ministerio Público, supuestamente cometidos por el intendente Miguel Prieto. Con esta movilización, se retoman las protestas contra el administrador comunal, luego de haberse suspendido por la inclemencia del tiempo en varias oportunidades.

Con estribillos y cánticos alusivos a la corrupción, los manifestantes primero se concentraron en la Plaza de la Paz, ubicada frente a la comuna local. Tras un breve acto decidieron manifestarse sobre la avenida Bernardino Caballero, marchando desde dicho espacio público hasta la rotonda Oasis para luego retornar al punto de encuentro. Además de criticar al administrador comunal por las más de 30 denuncias existentes en su contra en el Ministerio Público, cuestionaron la lentitud de la Justicia en determinar la responsabilidad del intendente Prieto en varios hechos punible, según refirió Rogelio Núñez, sindicalista de la comuna local.

“Todos los que vivimos en Ciudad del Este vemos que Miguel Prieto resultó ser el peor ladrón de la municipalidad, comparado con sus antecesores. No decimos que los que estuvieron antes son angelitos, lo que decimos es que tiene más denuncias de corrupción y la Justicia no hace nada. Los abogados de Miguel Prieto siguen chicaneando y nadie les dice nada. Es hora que la Justicia les sancione a estos abogados por abusar de lo que estipula la ley. En un país medianamente serio, Prieto hace rato hubiera estado preso. Lamentablemente estamos en el Paraguay y es por eso que salimos a las calles”, aseveró el dirigente social.

Enfatizó que ni siquiera el caso conocido como “Tía Chela” se está agilizando y recordó que, entre todos los casos, este es el menor de todos. “Y la verdad que no sabemos qué es lo que le pasa a nuestra Justicia,  o realmente hay mucha plata de por medio, según las versiones. El caso Tía Chela hace cuánto que está denunciado y no pasa nada. No solo la Justicia se burla de nosotros, sino el intendente Miguel Prieto y todos sus concejales que le apañan su corrupción.  Por eso desde este domingo y todos los domingos, vamos a manifestarnos contra esta corrupta administración. No importa si somos tres gatos locos, como en aquel entonces ya nos decía la expulsada intendente Sandra McLeod. Desde ahora ya no nos para nadie. Le invitó a la ciudadanía a sumarse a nuestras protestas. Es la única forma de demostrar nuestra indignación por los tantos robos ocurridos en la Municipalidad de Ciudad del Este y nadie hace ni dice nada. Por eso salimos a las calles y le pedimos a toda la ciudadanía de bien que nos acompañe. Ya es hora de desterrar la corrupción de Ciudad del Este. Ya basta de intendentes corruptos. Miguel Prieto tiene que irse preso por las tantas injusticias, robos y atrocidades administrativas y financieras cometidas contra todos los contribuyentes”, cuestionó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top