Fecha Actual

Alacranes invaden viviendas en el barrio Fátima de CDE

Los alacranes son vistos en varias casas del barrio Fátima de CDE.

Los pobladores del barrio Fátima de Ciudad del Este han sido “visitados” en forma constante por alacranes que aparecen en sus baños, corredores y otros puntos de su vivienda, pese a que los días de mucho calor ya pasaron. El temor mayor es que puedan picar a niños pequeños, que son los más expuestos.

Isabel González, una pobladora del sector, contó que en una semana encontró dos veces alacranes en su baño. Mencionó que tiene hijos pequeños y pidió orientaciones para saber cómo combatir.

Los expertos indicaron que los alacranes, generalmente, llegan a las casas detrás de las cucarachas. En su mayoría se anidan en los registros de desagües, por lo que indicaron que es prudente colocar telas metálicas para evitar que los insectos salgan.

La Lic. Blanca Villalba, del departamento de Epidemiologia, dijo que en caso de picaduras de alacranes se debe manejar con cautela la situación, identificar al que sufrió el accidente, lavar la parte afectada con agua y jabón y acudir a un servicio de salud. Si hay mucho dolor punzante, debe ser tratado y no esperar.

Añadió que en todos los servicios hay personal capacitado para atender casos de picaduras de serpientes, arañas o escorpiones. El médico es la persona más idónea para tratar estos casos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top