Alan es un gran guerrero que ya pasó por ocho intervenciones quirúrgicas y debe seguir en tratamiento. Para el efecto, su madre Sonia Gayoso, sigue las indicaciones de los profesionales médicos del Hospital Acosta Ñu, donde el pequeño permanece más tiempo que en su propia casa. Su diagnóstico es estenosis subglótica, un padecimiento delicado, pero felizmente se están registrando mejorías en su salud.
La familia es de escasos recursos, solo el papá trabaja y percibe un salario mínimo. Alan demanda un presupuesto importante en medicamentos y alimentación y también tiene tres hermanos. La madre, constantemente organiza rifas y elabora empanadas a fin de colectar recursos.
Un deseo de la familia era poder festejar su cumpleaños número 3, ya que en los anteriores las circunstancias no permitieron. Hemos acercado esta de historia de amor y gran batalla por la vida a nuestros lectores, para juntos unirnos en este significativo mes que nos invita a reflexionar y ser empáticos.
La cadena solidaria se hizo sentir. Alan sonrió, jugó y disfrutó con sus padres, hermanos e invitados. Curita al corazón de tan sacrificados padres. “Es un día feliz para él y para nosotros, estamos contentos por todo lo que ya logró, es muy fuerte nuestro príncipe y es nuestra fortaleza para seguir luchando. Soñamos con este momento, que esté apartado del hospital, por lo menos en la semana de su cumple, estamos viviendo este regalo de Dios, estamos inmensamente agradecidos por el gesto”, expresó la madre.
Gratitud a cada una de las personas y familias que se unieron de manera anónima a esta fiesta solidaria. Es una gran virtud de todo paraguayo aportar su granito de arena, en momentos de dificultades. Alan tiene aún un largo tratamiento por delante, muchas batallas para librar y lo hace con gran sonrisa, conquistando a todo el plantel médico, al que la familia también agradece todo el apoyo brindado. Este día fue distinto en su vida y con mucha fe, será de continuas mejoras.
Toda ayuda siempre será bienvenida para Alan y su familia, para sostenerlos en esos días en que la adversidad se siente en gran dimensión. El (0983) 193-012, es el número de contacto de la mami.