La fiscal Estela Mary Ramírez imputó en un solo día a ocho personas presuntamente implicadas en el hecho punible de violencia familiar. A criterio de la representante del Ministerio Público es preocupante el aumento de denuncias que se registran diariamente por esta problemática en Ciudad del Este.
Los encausados son Alberto Vázquez, Óscar Alderete, Emanuel Ortega, Juan Ricardo Céspedes, Ignacio Galeano, Luis Alberto Barroso, Jorge Daniel Cano, Arnaldo Cáceres y Jorge Ricardo Céspedes. Cada uno de ellos enfrenta investigaciones en diferentes causas penales relacionadas con situaciones de violencia que afectaron a sus propias familias.
Los casos se registraron en diferentes puntos de la capital del Alto Paraná. Uno de los sindicados resultó detenido en flagrancia en el momento del incidente, mientras que los demás fueron denunciados por sus víctimas, en su mayoría parejas sentimentales de los agresores.
La representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de todos los imputados, con el objetivo de garantizar la seguridad de las víctimas y prevenir futuros episodios de violencia que pudieran desencadenar en tragedia. Asimismo, el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía brindó asistencia psicológica a las personas afectadas por la violencia.