Fecha Actual

Albergue para mujeres víctimas de violencia podría disminuir feminicidios

César “Landy” Torres, gobernador del Alto Paraná.

Con la firma de un documento de compromiso, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), dejó asentado su objetivo de impulsar la construcción de un albergue para mujeres víctimas de todo tipo de violencia. Este es un proyecto largamente soñado y que este año se concretaría. Este centro de apoyo servirá para evitar la ocurrencia de feminicidios en la zona, así como la revictimización de mujeres violentadas.

Con suma satisfacción, Torres anunció la firma de un documento por el cual se compromete a llevar adelante el proceso de construcción del Centro Regional de Mujeres y del Primer Albergue Modelo para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en Alto Paraná, que hace bastante tiempo es anhelado para disminuir los casos de violencia contra las mujeres, que en algunos casos llegan al feminicidio. En tal sentido, el gobernador calificó como “fundamental” la construcción de un edificio que servirá de albergue para aquellas mujeres violentadas en su seno familiar. «La construcción de este albergue es un paso fundamental en nuestra lucha contra la violencia. Queremos asegurar que ninguna mujer se sienta sola o desamparada. Este centro será una base sólida para la recuperación y el empoderamiento de las mujeres», resaltó.

El centro asistencial permitirá que muchas víctimas puedan tener la oportunidad de reestablecerse en lo social, económico y evitar ser blanco de atentados contras sus vidas, refirió en su momento la jefa departamental del Centro Regional de Mujeres de CDE, la Dra. Carolina Ramírez. “Es un sueño largamente acariciado y que se va a concretar. Este centro no solo será un edificio, sino que será una opción de vida para aquellas mujeres que soportan violencia diariamente y que, por una cuestión económica o social, siguen siendo víctimas en silencio. Este centro permitirá que aquellas mujeres víctimas de violencia puedan denunciar a sus agresores, sabiendo que cuentan con un lugar para ellas y sus hijos, donde se les pueda dar oportunidades de crecimiento en todos los sentidos”, expresó Ramírez.

En esta misma línea, el gobernador Torres aseveró que el “albergue proporcionará un refugio seguro y temporal a mujeres que han sido víctimas de este flagelo, brindándoles no solo un lugar donde sentirse protegidas, sino también el apoyo emocional necesario”, ratificó. La construcción del local representa un hecho histórico, teniendo en cuenta su importancia en cuanto a la protección y el bienestar que brindará las mujeres en la zona.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top