Fecha Actual

Alberto Fernández celebra el ingreso de Argentina al bloque de los BRICS

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, durante su discurso el jueves.

El presidente Alberto Fernández destacó el jueves que la incorporación de la Argentina a los Brics -el grupo de países emergentes integrado por Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica- “abre un nuevo escenario y una oportunidad” y destacó la vocación “integracionista” del país.

“Nos hemos incorporado a la alianza de los Brics, los países más importantes de las economías emergentes. Se abre un nuevo escenario para la Argentina. Vamos a ser protagonistas de un destino común en un bloque que representa más del 40% de la población mundial”, dijo Fernández ayer, en el inicio de su discurso en el que anunció la incorporación del país a los Brics, en la cumbre de Sudáfrica.

El jefe de Estado, en un mensaje difundido por el canal de Youtube de la Casa Rosada, remarcó que la Argentina “fue, es y será un país integracionista” y con la incorporación a los Brics “hemos dado hoy un nuevo paso en la consolidación de la Argentina fraterna y abierta al mundo que siempre soñamos”.

“Es una política de Estado buscar la integración con diferentes instancias a nivel regional y mundial, porque está probado que de ese modo aumentamos nuestras posibilidades de abrir nuevos mercados, de consolidar los existentes, de favorecer los flujos de inversión creando empleo, de aumentar las exportaciones y de desarrollar la aplicación de nuevas y mejores tecnologías”, dijo.

Fernández recordó que “durante el transcurso del 2022 comenzamos las gestiones para el ingreso de la Argentina a los Brics” y en ese marco se concretaron reuniones con los jefes de Estado, cancilleres y embajadores del bloque en la “convicción de que se trata de una plataforma política y económica necesaria frente a un mundo inestable e inequitativo donde los países con economías emergentes requerimos mayores niveles de integración”.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top