Fecha Actual

Albirroja en el Este: coordinan trabajos de seguridad para el juego de Paraguay vs Perú

La reunión se dio en la oficina del intendente de Ciudad del Este.

Esta mañana se realizó una reunión entre autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Conmebol, FIFA  y directores de la Policía Nacional, para definir los detalles relacionados a la seguridad para el  juego entre Paraguay vs Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la intendencia municipal con la participación del director general, Alfredo Ramírez y los directores de PMT, Servicios Municipales, Asesoría Jurídica, Planta Asfáltica, Área Urbana y la Secretaría Municipal de Deportes. También, Bernardino caballero, Elizeo Gaona, Noelia Barrios, Fernando Villasboa, Marcos Núnes.

Estuvieron presentes también Enzo González por Club 3 de Febrero, Genaro Aguero, Jorge Cardozo, Nelson Villalba, por la Policía Nacional, Edgar Núñez por el Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Entre los temas centrales enfocados resaltaron los concernientes a la instalación de barreras de seguridad, de accesos al estadio, sectores peatonales, y el control de la seguridad dentro y fuera del estadio. Los referentes destacaron que el evento contará con las garantías de seguridad necesarias para su desarrollo.

El director Alfredo Ramírez, indicó que la reunión fue muy importante por tratarse de la previsión de los puntos de seguridad dentro y fuera del estadio, de lo que la Municipalidad puede colaborar y acompañar. Mencionó que este tipo de eventos genera un impacto económico en la ciudad y que en la reunión se habló desde los vendedores ambulantes hasta las cadenas hoteleras, al indicar que el intendente siempre apunta a este tipo de espectáculos importantes por lo que generan en la ciudad.

Anunció que la comuna pondrá a disposición 10 buses eléctricos, para los cuales se está previendo el lugar específico de estacionamiento. “Queremos demostrar a todos que Ciudad del Este está preparada y en condiciones de recibir este tipo de espectáculos”, adujo.

Bernardino Caballero, oficial de seguridad, indicó que CDE está a la altura para recibir este tipo de eventos internacionales. “Creemos que va a ser un gran espectáculo no solo en el tema de seguridad sino también en lo deportivo, cómo se dijo en la reunión: Desde el Este hacia el Mundial”, señaló.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top