El encuentro deportivo entre Paraguay y Perú previsto para el próximo jueves en Ciudad del Este generó un importante movimiento comercial y turístico. Los hoteles ya cuentan con reservas al tope, generando un buen oxígeno al sector. El partido coincide con el feriado de Brasil, por lo que se espera una gran cantidad de visitantes en la ciudad.
El seleccionado paraguayo ya está en Minga Guazú desde anoche, donde permanecerá concentrado hasta el día del partido, ya que debe enfrentar a Perú por la primera fecha de las eliminatorias del mundial 2026. Además de la expectativa deportiva, este acontecimiento trajo consigo mucho movimiento comercial y turístico en la capital departamental y alrededores.
Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel) informaron que las reservas para la ocupación de camas es del 100% en algunos establecimientos, mientras que otros ya llegan a 80 o 90 %.
Desde el gremio se vienen preparando para recibir de la mejor manera a todos los visitantes, pues el nivel de hospedaje de Alto Paraná se caracteriza por su calidad. Tras las recategorización de los hoteles, algunos lograron cinco estrellas debido a su alto nivel de servicios.
El citado gremio tiene asociado a unos 36 hoteles del décimo departamento, que incluye a establecimientos de pequeño, mediano y gran porte. Esto significa una capacidad para albergar de 2.500 camas, sin contar con los hoteles que no están asociados.
Igualmente, en la zona hay muchas posadas, hostales y cabañas que suman a la capacidad de recibimiento turístico para los eventos de gran envergadura como el citado encuentro deportivo.
COMERCIOS SE PONEN A TONO
Los comercios de Ciudad del Este y alrededores también ya se sumaron a la fiebre de la albirroja ambientando sus locales, además de hacer promociones temáticas. Esto también se traduce en las calles, sobre todo en las inmediaciones del estadio Antonio Aranda. Allí los vendedores de remeras, banderas, gorros y otros artículos ya están instalados esperando a los compradores que empiezan a aparecer de a poco.
Para ponerse a tono, varias unidades de los buses eléctricos de Ciudad del Este fueron ploteados con motivos de la albirroja. Igualmente, hay banderas instaladas en los postes, entre otras ambientaciones.