
El general Silva e Luna, alcalde electo por el Partido Liberal (PL) para la ciudad de Foz de Iguazú, concedió una entrevista el lunes al programa Meio-Dia Paraná de la emisora RPC, en la que expuso las primeras acciones que tomará al inicio de su mandato, previsto para enero de 2025. Entre los temas más urgentes, destacó la necesidad de resolver rápidamente las largas colas en el sector de la salud.
Para lograrlo, Luna indicó que contratará servicios y recursos privados del gobierno de Paraná. Además, se comprometió a crear dos nuevas Unidades de Pronto Atención (UPA) y otras Unidades Básicas de Salud (UBS) para aliviar la demanda de atención médica.
El alcalde electo también señaló otros puntos urgentes en su plan de gobierno, entre los que se encuentran mejorar el alumbrado público, reforzar la seguridad en la ciudad y aumentar la frecuencia en la limpieza de las calles.
Un tema de gran relevancia es el transporte público, cuyo contrato actual vence en marzo de 2025. Silva e Luna dejó claro que todos los autobuses deberán contar con aire acondicionado y descartó la posibilidad de renovar el contrato con la empresa Viação Santa Clara.
OBRAS VIALES Y DESARROLLO URBANO
Otro proyecto clave en su agenda es la reapertura del enlace CTG Charrúa en la carretera BR-277, una obra que Luna afirmó tener lista desde junio del año pasado y que ahora buscará hacer realidad. En la misma vía, tiene planeado construir una trinchera que conectará los barrios Jardim Jupira y Vila Portes. Este proyecto, que ya cuenta con un plan de ejecución, deberá concluirse en un plazo de aproximadamente ocho meses.
En cuanto al desarrollo urbano, Silva e Luna expresó su intención de construir un teatro en los terrenos de la antigua Santa Casa, ubicados al final de la Avenida Brasil, un proyecto que busca enriquecer la oferta cultural de la ciudad.
FORMACIÓN DE EQUIPO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA
En cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, Luna mencionó que aún no ha designado a nadie para los cargos de su gabinete, pero está trabajando en la selección de los secretarios que lo acompañarán en su gestión. Además, afirmó su intención de aumentar el valor de la plata de la casa, en referencia a la mejora de las finanzas municipales.