Fecha Actual

Alegan que no se violó presunción de inocencia de adolescente juzgado

Sandra Cristina Maceda, victima.

Durante el prolongado juzgamiento del adolescente R.B. (17), involucrado en el secuestro de la brasileña Sandra Cristina Maceda, aún no se rompió la presunción de inocencia. Se había afirmado que la supuesta víctima lo reconoció y alegó que era el encargado de proveerle alimentos y otros.

El Ministerio Público indicó que el adolescente tenía el dominio total de lo ocurrido y que se expone a una pena que puede oscilar entre 5 a 8 años de sanción penal. El menor actuaba en la parte logística de la banda y fue detenido junto con varios miembros de su familia. Su propio padre era el líder de la gavilla que perpetró el secuestro el 14 de agosto de 2021, en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú.

La víctima fue rescatada 3 días después del plagio, mediante maniobras utilizadas por la Fiscalía y los agentes de la Policía Nacional. Sandra Cristina Maceda (56) fue privada de su libertad por desconocidos que inicialmente pidieron US$ 250 mil por su rescate. Después el monto bajó a US$ 200 mil. Las negociaciones fueron hechas con su propio teléfono celular.
Aprovechando las improvisaciones de los involucrados en el plagio, los investigadores tuvieron la oportunidad de llegar a poca distancia  de la vivienda utilizada para el cautiverio. En un momento dado y mediante la distracción del único custodio lograron liberar a la secuestrada.

El tribunal de sentencia está integrado por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Genes y Lourdes Morínigo. La agente fiscal Zunilda Ocampos representa al Ministerio Público. La audiencia pública se reanudará el lunes 24 de junio a partir de las 9:30 horas.

Los demás acusados por el secuestro serán juzgados a partir del 26 de junio. El tribunal colegiado de sentencia estará integrado por los magistrados Lourdes Milva Morinigo, Oscar Gabriel Genes y Evangelina Villalba Montania. Entre los mayores se encuentran Germán Barreto Ocampos, Alan Shousten Pfeifer, Joel Andrés Gaona Ferreira, Pablo González Flores, Hernán Barreto González y Blanca González. La mujer fue beneficiada con arresto domiciliario.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top