Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Alegre deja un gran agujero económico en el Partido Liberal Radical Auténtico

Hugo Fleitas, presidente del PLRA, informó que Efraín Alegre dejó una millonaria deuda al partido.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), bajo la presidencia de Hugo Fleitas, detectó una enorme deuda de unos G. 30 mil millones, dejada por el extitular de esta nucleación partidaria Efraín Alegre. Además, existen demandas por cobros de millonarias deudas, planillerismo y el remate de varias propiedades donde están afincadas varios comités, tanto de Ciudad del Este, como de otras localidades, según los detalles.

En la última reunión del directorio azul se resolvió contratar los servicios de una consultora externa, de modo a que se audite la gestión del destituido presidente de los liberales Efraín Alegre. En tal sentido, Fleitas refirió que además de la millonaria deuda de unos 30 mil millones de guaraníes, también existen otras irregularidades detectadas, pero que deben ser corroboradas por la auditoría externa. “En la última sesión del directorio resolvimos aprobar una auditoría externa a la gestión administrativa de Efraín Alegre. De acuerdo a los datos que detectamos, el mismo nos dejó un legado en deudas de al menos G. 30.000 millones, puesto que lo que corresponde es que el partido se abra e informe a la dirigencia y demás afiliados sobre la situación en la que se encuentra el PLRA. A través del trabajo de la consultora vamos a tener en detalles el manejo del expresidente Alegre que fue, cuanto menos, poco transparente. Cuestiones como estas no vamos a reconocer, ni a pagar deudas que no correspondan”, añadió.

Igualmente, Fleitas denunció a la abogada Liliana Boccia, que como apoderada del partido percibía un salario mensual de G. 6 millones. Además de ello, ahora la letrada reclama el pago de honorarios por haber defendido cuatro casos diferentes, entre los que se encuentra el de uno de los hijos de Alegre, detalló Fleitas. “La abogada Liliana Boccia exige el pago de G. 159 millones por haber ejercido la defensa en cuatro juicios, siendo uno de los defendidos el hijo de Efraín Alegre. El partido no pagará deudas que no correspondan. No puede ser que siendo asalariada y apoderada ahora esté reclamando pago de honorarios, eso es inadmisible”, criticó.

Insistió en que, si Boccia estuvo como apoderada del partido, no existen razones para que se le pague los honorarios, ya que por lo general los apoderados no perciben remuneración alguna. En este caso, la abogada contaba con un salario mensual y ahora exige el pago de honorarios. “Uno tiene que ofrecer como dirigente sus servicios, por qué tiene que haber pagos. Si ella fue apoderada nacional, por qué va a tener un salario. Es una posición personal que no corresponde absolutamente con gente que se ha beneficiado del partido, sobre todo con el manejo muy discrecional que se ha tenido en los últimos años. No corresponde absolutamente que esté exigiendo el pago de una supuesta deuda”, replicó.

Fleitas contó también que varias propiedades que estaban siendo usufructuadas por diferentes comités están bajo remate, como los predios de Villa Elisa, en el departamento Central y otro, de Ciudad del Este, cuyas demandas Alegre no pudo levantar, generando una deuda de unos G. 5 mil millones, lo que a su vez genera una gran deuda económica y política para el partido.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top