Fecha Actual

Alegre pierde pulseada luego que el TSJE confirmara a Fleitas en presidencia liberal

Efraín Alegre oficialmente ya no es el presidente del PLRA y se expone a denuncias serias de varias supuestas irregularidades.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral rechazó el viernes último, el recurso de apelación presentado por Efraín Alegre, que tuvo intenciones de volver a ocupar la titularidad del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con una medida de apelación ante esta instancia, luego de haber sido separado del cargo por la convención nacional de los azules, llevada a cabo el pasado 6 de agosto.

Con este nuevo revés, Alegre pierde totalmente la potestad que tenía sobre el partido de oposición y absorbe dicha responsabilidad Hugo Fleitas, que de hecho ya venía ejerciendo la presidencia de esta nucleación partidaria, en cumplimiento del mandato asambleario donde  también se dictaminó la salida de Alegre. Tras tomar el timón partidario, Fleitas se encontró con una serie de irregularidades administrativas, como deudas que rondarían G. 50.000 millones, incumplimiento de pagos al Instituto de Previsión Social, mal uso de los subsidios electorales, no pago a mesarios de las elecciones de abril último, entre otras anomalías.

Sin embargo, no se pudo recurrir a la Justicia, debido a que estaba este impedimento legal interpuesto por Alegre, que de alguna manera trabó el seguimiento de las supuestas anomalías detectadas durante su administración. Al destrabarse este hecho legal, los afiliados al PLRA esperan que todas las denuncias sean presentadas ante el Ministerio Público, con la intención de que todas ellas sean investigadas. En caso de encontrar responsables, que sean sancionados con todas las fuerzas de la ley, dijeron.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top