El Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional comunicó la alerta de un posible asalto de gran escala que estarían planificando cometer en el Alto Paraná, de parte de un grupo criminal de origen brasileño. El objetivo sería un comercio del microcentro y la banda estaría integrada por unas 25 personas.
El director de Policías del Alto Paraná, Crio. Ppal. Feliciano Martínez, explicó en Radio La Clave 103.9 Fm, que recibieron la comunicación en la tarde de ayer de parte de Inteligencia de la Policía Nacional.
La información se habría originado por la policía brasileña, quienes manejan la información de que un grupo de al menos 25 personas formarían parte de la banda que planificaría cometer un mega asalto esta semana en el microcentro de Ciudad del Este, pero que no manejan muchos detalles.
“Cuando el Brasil emite una alerta no entra en detalle, solo dan la información a grandes rasgos y ya. Hay hurtos de camionetas de alta gama que podrían ser utilizados para el asalto en el lado paraguayo”, apuntó.
Refirió que la policía se mantiene en alerta constante, ya que es una zona de “constante peligro de robos por el movimiento económico y de mercaderías”, refirió.
BEBEZAO
El criminal brasileño Marcos Vinicius Galindo (36), alias Bebezao, uno de los líderes del Primer Comando de la Capital (PCC), que fue abatido en el barrio San Rafael durante un enfrentamiento el mes pasado, estaría vinculado al plan del asalto.
“Saltó nuevamente el nombre de Bebezao, que él había venido a programar el asalto que debía hacerse esta semana y con su muerte afectó ese plan”, acotó Martínez.