Fecha Actual

Alertan sobre falsos funcionarios que intentan estafar para cobrar pensiones

Ofrecen falsos pagos de Pytyvõ y agilizar gestiones para cobros de pensión.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) alerta sobre llamadas de falsos funcionarios para el cobro de pensiones de Adultos Mayores y Pytyvõ. La cartera de Estado comunica a la ciudadanía que esta situación es un engaño o intento de estafa.

La cartera fiscal recibió denuncias de personas que fueron contactadas por teléfono por supuestos funcionarios o falsos gestores ofreciéndoles pagos de Pytyvõ, agilizar gestiones para el cobro de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores, por lo que a través de este medio se comunica que tal situación es un engaño o intento de estafa.

MEF aclara además que este programa de asistencia social, en sus versiones Pytyvõ y Pytyvõ 2.0, fue cerrado en el 2020 y el 2021, y que la única línea telefónica habilitada para hacer consultas sobre el programa de Adultos Mayores es el (021) 419-8056, de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). Los funcionarios de la institución no están autorizados para hacer llamadas y propuestas de ningún tipo, menos aún en lo concerniente a programas sociales como los ya citados.

Asimismo, el Ministerio de Economía y Finanzas realiza sus comunicaciones a través de otros canales y medios, como por ejemplo comunicados de prensa, noticias en la web oficial o en las redes sociales de la institución. Nunca lo hace mediante llamadas telefónicas a los eventuales beneficiarios. Por todo lo señalado, el Ministerio de Economía y Finanzas insta a seguir denunciando hechos similares, a fin de evitar que personas inescrupulosas engañen a los interesados y generen falsas expectativas. Para realizar denuncias los afectados pueden comunicarse con la Dirección de Anticorrupción al (0972) 583200 o por correo a [email protected]

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top