Fecha Actual

Alfonso niega que pasó al equipo de Prieto y admite que no tiene nada en su contra

Richard Alfonso (ANR), concejal municipal de Ciudad del Este.

El concejal municipal de Ciudad del Este, Richard Alfonso (ANR), aclaró este jueves que no se “vendió” al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), aunque aclaró que tampoco tiene nada en su contra. Sostiene que la campaña desatada en su contra proviene desde que él le comentó a una persona de su intención de querer candidatarse a la intendencia municipal de dicha localidad, aunque no reveló de quién se trataría.

“Lo de mi candidatura a la intendencia surge cuando yo le comento a uno de los colegas de mis intenciones. Le comento que mi gente, mis amigos, mis correligionarios, mis dirigentes me piden para candidatarme a intendente en su momento. Desde ese momento comenzó un ataque inmisericorde a mi persona. Ahí comienza la campaña donde decían que me vendí al intendente Miguel Prieto. Yo no me vendí a Prieto. Yo tengo mi autonomía, tengo mi forma de pensar, yo tengo mi militancia partidaria, no tengo por qué venderme a nadie”, significó.

El legislador comunal arremetió de nuevo contra su colega, aunque se cuidó de no mencionarlo, aseverando que no se sometería a caprichos personales de nadie y tampoco dejaría que se le impongan criterios que no comparte. “Yo no voy a hacer lo que una persona, que tiene intereses y caprichos personales, quiera imponer su criterio personal en un grupo”.

Igualmente, Alfonso justificó su alejamiento de la bancada colorada en la Junta Municipal debido a que no aceptaría imposiciones respecto a una situación. “Yo tengo mi convicción, tengo mi militancia política y no puedo aceptar imposiciones personales. Entonces, por eso me independicé. Yo tengo independencia de pensamiento, independencia de criterio. Finalmente a quien me debo es a la ciudadanía, no a mis colegas concejales. Era hacer lo que sistemáticamente quería que haga este colega. Yo no estaba de acuerdo con eso, porque una cosa es lo que decís y otra cosa lo que hacés, y cuando eso va en discordancia si o si hay una mala praxis en tu gestión”, reveló.

Aunque negó que haya pasado al equipo del intendente Prieto, el concejal colorado aseveró que no tiene nada contra el administrador comunal y que las críticas que le hace, lo realiza con responsabilidad, pero que prefiere presentar proyectos antes que perder el tiempo en criticarle. “Yo no tengo nada contra Prieto. Sí le critico el estado de las calles, como están las plazas, critico todo siempre en su lugar y pueden ver eso en las filmaciones de la Junta Municipal. Ahí también pueden ver las minutas, los proyectos que presento, no solamente de solicitudes de informes, sino también presento proyectos reales que van a servir a la ciudadanía, si al final, la ciudadanía es la que me va a juzgar después”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top